La inauguración del belén de Alagón será el primer acto oficial que tenga lugar en el Centro Polivalente Cívico Cultural "Villa de Alagón", conocido popularmente como "la casa de la calle Damas". El día 18 de diciembre, a las cinco de la tarde, se inaugurará el belén que ha realizado la Asociación de Vecinos "Allabone" para el municipio y que, por primera vez, se exhibirá en la bodega recién restaurada de este nuevo centro polivalente.

Los vecinos ya han comenzado las labores de montaje del belén, que este año contará con dos novedades: además del centenar de figuras que han decorado a lo largo de todo el año, han construido una réplica de la casa que les alberga y que, a buen seguro, será uno de los principales atractivos de este particular nacimiento.

Además de la bodega, la casa de la calle Damas cuenta con otras dependencias ya rehabilitadas. El acceso principal al edificio y la zona de escaleras ya se han terminado y se ultiman detalles de las estancias de la última planta, así como del corral, reconvertido en un jardín con excelentes vistas a la iglesia de San Pedro.

Pero todavía queda mucho por hacer para concluir la reforma del edificio. Al final, la casa de la calle Damas será el futuro Centro Polivalente y está previsto que albergue las futuras oficinas de Juventud y Mujer y salas para diferentes colectivos. Completará su uso un salón de actos, una sala de juntas y una sala polivalente que bien podría utilizarse para exposiciones, presentaciones u otros actos.