La biblioteca municipal Feliciano Gracia de Gallur obtuvo el premio XVIII Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Coca Cola y la Federación Española de Municipios y Provincias, gracias a su proyecto Todos somos biblioteca. En él se insertaban distintas acciones de animación a la lectura que se efectúan anualmente en la biblioteca, así como la eficiencia y labor bibliotecaria, además de la integración social en la comunidad gallurana y el uso de las nuevas tecnologías.

A través de la concesión de este premio, la biblioteca recibirá una subvención de 1.706 euros para la compra de libros. Los beneficiarios serán todos los socios y lectores del centro municipal del Ayuntamiento de Gallur.

Los municipios participantes compitieron en tres categorías, según su población: menos de 5.000 habitantes; entre 5.001 y 20.000 habitantes; y entre 20.001 y 50.000 habitantes. En toda España fueron premiados 300 proyectos, de los cuales 15 bibliotecas de la provincia de Zaragoza lograron galardones, entre ellas Alagón, Pedrola y Torres de Berrellén. La biblioteca lleva concursando en este certamen más de una década, obteniendo más de 12 premios.

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Además, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca y en el marco de las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia, procedió el 24 de octubre, junto a la bibliotecaria Mariví Zornoza, a la presentación de las novedades infantiles y juveniles en la biblioteca procedentes del premio María Moliner. Fueron un total de 35 DVD infantiles y alrededor de 80 libros infantiles y juveniles.

TALLER DE CUENTACUENTOS

Por último, la biblioteca municipal de Gallur acogió el 27 de octubre el taller de cuentacuentos con Kamishibai Pescadito, pescadito. A continuación tuvo lugar una manualidad basada en este cuento. En la actividad participaron 26 niños. T