+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

instalaciones

La biblioteca municipal obtiene el premio María Moliner 2017

 

Zornoza y Gracia, junto a las novedades infantiles y juveniles. - SERVICIO ESPECIAL

16/11/2017

La biblioteca municipal Feliciano Gracia de Gallur obtuvo el premio XVIII Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Coca Cola y la Federación Española de Municipios y Provincias, gracias a su proyecto Todos somos biblioteca. En él se insertaban distintas acciones de animación a la lectura que se efectúan anualmente en la biblioteca, así como la eficiencia y labor bibliotecaria, además de la integración social en la comunidad gallurana y el uso de las nuevas tecnologías.

A través de la concesión de este premio, la biblioteca recibirá una subvención de 1.706 euros para la compra de libros. Los beneficiarios serán todos los socios y lectores del centro municipal del Ayuntamiento de Gallur.

Los municipios participantes compitieron en tres categorías, según su población: menos de 5.000 habitantes; entre 5.001 y 20.000 habitantes; y entre 20.001 y 50.000 habitantes. En toda España fueron premiados 300 proyectos, de los cuales 15 bibliotecas de la provincia de Zaragoza lograron galardones, entre ellas Alagón, Pedrola y Torres de Berrellén. La biblioteca lleva concursando en este certamen más de una década, obteniendo más de 12 premios.

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Además, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca y en el marco de las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, Carlos Gracia, procedió el 24 de octubre, junto a la bibliotecaria Mariví Zornoza, a la presentación de las novedades infantiles y juveniles en la biblioteca procedentes del premio María Moliner. Fueron un total de 35 DVD infantiles y alrededor de 80 libros infantiles y juveniles.

TALLER DE CUENTACUENTOS

Por último, la biblioteca municipal de Gallur acogió el 27 de octubre el taller de cuentacuentos con Kamishibai Pescadito, pescadito. A continuación tuvo lugar una manualidad basada en este cuento. En la actividad participaron 26 niños. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro