Gracias al buen tiempo que reinó durante todas las fiestas muchos visitantes se acercaron hasta Figueruelas para disfrutar de las fiestas en honor a Santa Bárbara de forma que, en algunos momentos, llegaron a parecer las fiestas de Santo Cristo.

A pesar de ser unas fiestas un poco más intimistas debido a la época del año en la que se celebran, la animación llegó de la mano de los grupos musicales que actuaron en el pabellón o de los espectáculos, que fueron desde la magia con Carlos y Ana hasta un recital de percusión utilizando objetos como cubos de basura, bidones, etc. El día de la patrona estuvo lleno de actos en su honor como las misas y las procesiones, en los que los vecinos mostraron su fervor por Santa Bárbara. Una hoguera con reparto de pastas, ron y moscatel cerró esta jornada.

Concursos de ranchos, petanca, guiñote, habilidad con el tractor y un festival de jotas; fiesta años ochenta, disco móvil y mucha marcha hasta altas horas de la madrugada para los jóvenes; y, el concurso de disfraces, "merendolas", juegos en la ludoteca y payasos para los más pequeños formaron el programa diseñado por la comisión de Festejos en colaboración con "La granja" y los encargados de la ludoteca.

MANUEL BALLABRIGA