+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

civismo

La campaña ‘Pedrola entre todos’ pretende sensibilizar al municipio

 

09/08/2017

Fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y el Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola surge la campaña de civismo Pedrola entre todos con la que se pretende mentalizar al conjunto de los vecinos del municipio en actitudes responsables, respetuosas con los bienes públicos y de convicencia pacífica.

En los primeros meses del 2017, los niños del consejo realizaron varios talleres para poner en marcha esta campaña. La principal labor desarrollada fue la de recorrer todas las calles del municipio en busca de aquellas cosas que creían mejorables sobre temas como la limpieza pública, la conservación del mobiliario urbano, la seguridad vial, etc.

Fruto del estudio se detectaron actuaciones a realizar para mejorar el pueblo, que serán puestas en marcha próximamente, y para concienciar a la población de que este trabajo es obligación cívica de todos los vecinos se crea la campaña Pedrola entre todos.

Esta campaña se desarrolla en dos sentidos. Por un lado, lanzando el vídeo con los consejos que los consejeros transmiten para hacer de Pedrola un lugar mejor. Y por otro, una serie de tres carteles donde se conciencia de la importancia que tiene colaborar entre todos con acciones simples y al alcance de todos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro