Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

HOMENAJE 3 ESPACIO CULTURAL

Carlos Sierra da nombre al encuentro de poesía

Se presentó el libro ‘Poemas de Cal y Arena’. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
11/01/2018

Alagón realizó un emotivo y multitudinario homenaje al poeta local Carlos Sierra el 21 de diciembre con motivo del cuarto encuentro de poesía que a partir de este año va a llevar su nombre. El salón de actos del Centro Cívico Antonio Fernández Molina, que pasa a denominarse Espacio Cultural Carlos Sierra, se quedó pequeño durante el acto dedicado al poeta fallecido en noviembre de 2016.

El encuentro comenzó con la intervención del alcalde de Alagón, José María Becerril, y luego se presentó el libro publicado por el ayuntamiento que recoge toda la obra poética de Carlos Sierra titulado Poemas de cal y arena.

Los coordinadores del encuentro de poesía, Enrique Cabezón y Daniel Sancet, explicaron que el libro incluye toda la poesía del poeta local ordenada cronológicamente: desde sus primeros libros de poemas, pasando por los publicados en la revista Laberinto, hasta su última obra poética, escrita durante los últimos meses de su enfermedad y que el propio Carlos quiso que viesen la luz bajo el título de Poemas de Cal y Arena.

Además, el libro también contiene escritos e imágenes homenajeando al autor a cargo de otros artistas con los que mantuvo amistad como Ramón Acín, Mariano Castillo, Antón Castro, Esther Fernández Molina, Emilio Gastón y Mª Carmen Gascón, Ángel Guinda, Raúl Herrero, Ángela Ibáñez, David Liquen y Daniel Sancet.

Seguidamente llegó el momento más emocionante con la intervención de la familia de Carlos Sierra. María Lahuerta, sobrina del poeta, leyó una carta de su hija Alicia en la que daba las gracias a los asistentes y a todas las personas que han participado en el libro, ya que es el mejor homenaje que se podía hacer a su padre, al que recordó con cariño y emoción en su doble faceta de panadero y poeta.

Durante el acto también se leyeron algunos de los escritos que aparecen en el libro de otros escritores hablando de Carlos Sierra y el grupo de teatro de la Asociación ACAEL leyó varios poemas del poeta de Alagón, para finalizar con la lectura del último poema que escribió Carlos Sierra. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).