+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

Casbas conoce las necesidades educativas de Pedrola y Alagón

La directora provincial se reunió con los alcaldes y visitó colegios e institutos

 

Visita de Isabel Casbas al colegio de Alagón. - servicio especial

16/11/2017

La directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Isabel Casbas, visitó el 24 de octubre, los colegios e institutos de Pedrola y Alagón. El objetivo de esta jornada era conocer los centros, y reunirse con los alcaldes y los equipos directivos de los colegios e institutos para atender sus demandas y necesidades.

La jornada comenzó en el colegio público Cervantes de Pedrola donde la directora fue recibida por el alcalde de la localidad, Felipe Ejido. Además de visitar el centro, también se habló de la construcción del nuevo colegio de Pedrola. Tras renunciar al contrato la empresa adjudicataria, el Gobierno de Aragón ha vuelto a licitar la obra con carácter de urgencia para que a finales de año haya una nueva empresa dispuesta a realizar los trabajos, que podrían comenzar a principios del 2018.

Después, Isabel Casbas visitó el Instituto Siglo XXI donde se inauguró una nueva aula de informática, que se ha puesto en marcha gracias a una ayuda procedente de la Obra Social La Caixa. A continuación, se realizó un recorrido por las instalaciones.

La directora provincial de Educación se desplazó posteriormente a Alagón donde fue recibida por el alcalde de la localidad, José María Becerril, y visitó en primer lugar el colegio público Aragón donde se reunió con el equipo directivo del centro. Becerril también mostró a Isabel Arbués las obras del nuevo polideportivo que se está construyendo junto al campo de fútbol y está situado próximo a los centros educativos. El encuentro finalizó con una visita al Instituto Conde de Aranda. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro