La directora del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Isabel Casbas, visitó el 24 de octubre, los colegios e institutos de Pedrola y Alagón. El objetivo de esta jornada era conocer los centros, y reunirse con los alcaldes y los equipos directivos de los colegios e institutos para atender sus demandas y necesidades.

La jornada comenzó en el colegio público Cervantes de Pedrola donde la directora fue recibida por el alcalde de la localidad, Felipe Ejido. Además de visitar el centro, también se habló de la construcción del nuevo colegio de Pedrola. Tras renunciar al contrato la empresa adjudicataria, el Gobierno de Aragón ha vuelto a licitar la obra con carácter de urgencia para que a finales de año haya una nueva empresa dispuesta a realizar los trabajos, que podrían comenzar a principios del 2018.

Después, Isabel Casbas visitó el Instituto Siglo XXI donde se inauguró una nueva aula de informática, que se ha puesto en marcha gracias a una ayuda procedente de la Obra Social La Caixa. A continuación, se realizó un recorrido por las instalaciones.

La directora provincial de Educación se desplazó posteriormente a Alagón donde fue recibida por el alcalde de la localidad, José María Becerril, y visitó en primer lugar el colegio público Aragón donde se reunió con el equipo directivo del centro. Becerril también mostró a Isabel Arbués las obras del nuevo polideportivo que se está construyendo junto al campo de fútbol y está situado próximo a los centros educativos. El encuentro finalizó con una visita al Instituto Conde de Aranda. T