El Grupo de Montaña El Castellar continúa con su programación de actos. Su próxima salida tendrá lugar el 18 de diciembre, jornada en la que realizarán el ya tradicional belén montañero que alcanza su XXVII edición. Todos los interesados pueden encontrar información en la pagina web del grupo www.elcastellaralagon.net o Ayto de Alagón (deportes).

Además, como en años anteriores, los montañeros de Alagón han celebrado los días 19, 25 y 26 de noviembre su semana de montaña que ha alcanzado su sexta edición. En las dos primeras charlas, y por primera vez en la historia de las jornadas, intervinieron dos miembros del Grupo de Montaña el Castellar.

Las semana de montaña la inicio el día 19 Carmina Gustrán Loscos con la charla "Ruta Quetzal 2005 de Alagón al amazonas" en la que, apoyada por la proyección de fotografías tomadas por ella misma, relató su experiencia como monitora en esta aventura, recorriendo Perú y distintos puntos de España.

Las jornadas se retomaron el día 25 con José Luis Roche Zapater que expuso su ascensión al Island Peak (Imja Tse) de 6.189 metros y que llevó a cabo en 16 días en el valle del Khumbu, campo base del Everest. En esta ocasión los asistentes también disfrutaron de proyección de diapositivas, y de la larga experiencia de más de 30 años de este montañero.

El broche de oro a estas sextas jornadas de montaña lo puso el día 26 la charla "Momentos de una vida al filo de lo imposible" a cargo de Sebastián Alvaro quien, casi a punto de cumplir los 25 años como director del programa "Al filo de lo imposible", relató los entresijos del mismo y lo que no podemos ver y qué ocurre detrás de esas cámaras que tan pronto ascienden a lo más alto del planeta como se hunden en lo más profundo de sus aguas en una búsqueda constante de aventura.