Auchan Retail cuenta con una política de pesca sostenible, en la que recoge sus compromisos en pro de la conservación de los mares, entre otros ofrecer productos procedentes de pesquerías certificadas bajo el estándar de pesca sostenible MSC, de los que ahora cuenta con veinte referencias.

La compañía ha lanzado su primera conserva de bonito certificada MSC de marca propia.

Los hipermercados Alcampo ofrecen actualmente más de cuatrocientas referencias de productos a granel para que cada cliente compre solo lo que realmente necesita.

Para facilitar la vida a sus clientes con discapacidad, Auchan Retail ofrece 635 productos de marca propia etiquetados en braille y continúa trabajando en proyectos de I+D+i, que le permitan ofrecer productos accesibles para las personas con deficiencias visuales.

Los centros de Auchan Retail mantienen en su surtido una oferta de 1.100 productos sin gluten (de los cuales 200 son de marca propia) y 90 sin lactosa.

«La introducción del certificado MSC en el bonito Auchan en frasco, es la garantía de que Auchan Producción trabaja en el desarrollo de productos que aseguran la sostenibilidad de nuestros mares».

«Tenemos que ayudarnos mutuamente, trabajar en equipo, cuidar los unos de los otros y principalmente, cuidar de la mar y de los recursos marinos que son los que sostienen nuestros trabajos y las vidas de nuestras familias».

«Cada vez son más los clientes que deciden practicar una alimentación más natural y poner en marcha hábitos más respetuosos con el medio ambiente».

Auchan Retail cuenta con un amplio surtido de productos ecológicos, alcanzando las 1.200 referencias en Alcampo, de los que más de un centenar son de marca propia.

Desde 2002 Auchan Retail ofrece productos de Comercio Justo de manera permanente en sus lineales en colaboración con Oxfam Intermon, contando con 32 referencias en Alcampo y cjuatro en Simply.

«Nos mueve el deseo de contribuir al ahorro energético de nuestros clientes en sus hogares.

Por eso garantizamos siempre el surtido más amplio, atractivo y potente del mercado».

El 65% de las bombillas que comercializa Alcampo son LED, además sólo se han publicitado productos de este tipo de iluminación en sus folletos a lo largo de 2015.