La Comarca Ribera Alta del Ebro y la Obra Social la Caixa acaban de firmar un convenio de colaboración para la equipación de material médico. En concreto, la Obra Social la Caixa aportará 3.400 euros que se destinarán a sufragar los gastos que se deriven de la adquisición de dos desfibriladores portátiles.

El presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Felipe Ejido, y la directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, suscribieron el convenio, en presencia de Mª Carmen Pascual, directora de la oficina CaixaBank en Alagón.

El presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Felipe Ejido, manifestó el interés de la misma en dotar a los equipos de Protección Civil de sendos desfibriladores que les permitan actuar con garantías en aquellos eventos organizadas por la comarca y que reúnan un gran número de asistentes, así como en los deportivos que por el riesgo que conlleva, pudiera ayudar a salvar vidas humanas en caso de necesidad

Ejido también agradeció la pronta respuesta de CaixaBank y "la solución rápida y eficaz aportada por la directora de la oficina de Alagón, Carmen Pascual, cuando le planteamos el problema", añadió.

Por su parte, Raquel Baldellou expresó "el orgullo que supone poder participar en este proyecto que logrará favorecer la seguridad en los eventos que organice la comarca".

Con la adquisición de los dos desfibriladores portátiles por parte de la comarca, estos estarán disponibles y a disposición de todas las poblaciones que forman parte de la delimitación y en los actos públicos que cada localidad pueda organizar.