Los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Alta del Ebro trabajan para cumplir uno de los objetivos fijados en el programa 2005, la implantación de comedores colectivos y comidas a domicilio en los municipios de la delimitación.

Ambos servicios están dirigidos a personas de la tercera edad o personas mayores de 18 años, con certificado de minusvalía emitido por el IASS de más del 65%, o con informe preceptivo del Trabajador Social.

Desde el centro comarcal de Servicios Sociales se espera poder comenzar a implantar los comedores a lo largo de 2006. De momento cinco localidades de la comarca han mostrado su interés en disponer de los servicios de comedor colectivo y de comidas a domicilio.

Tanto el comedor colectivo como las comidas a domicilio son servicios complementarios de ayuda a domicilio que tienen por objetivo que las personas mayores tengan una alimentación adecuada y salgan de su domicilio en el caso de los comedores colectivos. El servicio de comidas a domicilio es para las personas dependientes que se encuentren el máximo tiempo en su domicilio, además de seguir una dieta adecuada.

L. S.