+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inserción laboral

La comarca solicita la inclusión en el programa Pimei

 

13/12/2017

La Comarca Ribera Alta del Ebro ha solicitado la inclusión en el Programa Pimei (Programa Integral de Medidas para la Mejora de la Empleabilidad y la Insercion laboral). Se trata de un programa que está conveniado con el Gobierno de Aragón, dirigido a desempleados. Tiene como objeto el desarrollo de actuaciones en función de las necesidades y características de cada participante con el objetivo que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral de, al menos, el 35%.

Los objetivos son mejorar la empleabilidad de los participantes mediante actuaciones formativas en cuatro áreas: competencias profesionales, formación básica para el empleo, informática básica y específica para el empleo, e idiomas. También se ofrecen sesiones de herramientas de búsqueda de empleo (currículum, entrevista, internet, autocandidatura, bolsas de empleo); seguimiento individualizado de cada demandante mediante tutoriales grupales e individuales; creación de una red de personas con el objetivo común de encontrar trabajo; y búsqueda activa de empleo a través de la bolsa de empleo comarcal y la relación con las empresas del entorno.

SELECCIÓN EN EMPRESAS

Para las empresas, este programa acerca procesos de selección especializados en la selección de personal por competencias; establece un nexo más efectivo entre la búsqueda de empleo y las necesidades de las empresas; y agiliza los procesos de selección de personal mediante trato directo y personalizado a cada empresa.

«Nos planteamos una actuación sobre 40 personas de nuestra comarca con los que trabajaremos su insercion laboral durante un año. El programa incluye formación específica según la demanda de empleo de las empresas de la comarca y va dirigido a parados de larga duración, jóvenes en busca del primer empleo y mayores desempleados que tratará de paliar el paro sobre todo femenino, ya que son las que mas lo estan soportando», indican desde la entidad comarcal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro