El 15 de noviembre comenzaron las obras que convertirán la plaza de España de Gallur en un espacio versátil, moderno, acogedor y cómodo y cuya finalización se prevé para el mes de enero.

Debido a estas obras se ha cortado el acceso a la plaza desde la calle mayor, permaneciendo abierto (de momento) el tráfico por la calle Constitución de acceso a la plaza con sentido calle Las Gradas y calla Baja (y viceversa). Mientras, los vecinos que deban acceder a sus fincas de la calle Mayor deberán hacerlo mediante vías alternativas.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ideconsa SA por importe de 99.272,26 euros (primera fase), 110.585,71 euros (segunda fase) y el proyecto cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, el Plan Infraestructuras y Equipamientos Locales 2015 y las Ayudas a Entidades Locales para Ejecución de Inversiones Financieras Sostenibles.

Los trabajos en esta plaza son amplios y contemplan: la demolición de pavimentos existentes; la nueva pavimentación de aceras mediante pavimento de losa rectangular; la renovación general mediante pavimento de adoquín prefabricado y pavimento de hormigón armado con colorante negro en los encuentros de las calles; el encintado de aceras con bordillo de piedra de Calatorao; el mobiliario urbano (pilonas, maceteros, y papeleras) y la señalización horizontal y vertical; la colocación de sumideros e imbornables sifónicos para recogida de aguas pluviales; la formación de aliviaderos y alumbrado público; la instalación de agua potable, incluidas las acometidas domiciliarias y dotación de hidrantes de incendio; y las conducciones enterradas y arquetas de registro para la eliminación del cableados aéreo existente y para albergar el nuevo suministro de alumbrado. T