Entre el 2 de diciembre y el 7 de enero, los vecinos de Gallur han tenido ocasión de disfrutar de la extensa programación navideña diseñada desde las distintas concejalías del ayuntamiento. Unas propuestas que han englobado actividades y talleres para los mayores, teatro, exposiciones, presentaciones culturales, mercadillo y concursos navideños, proyecciones de cine o espectáculos de animación infantil como el que tuvo lugar el 30 de diciembre en el Centro Municipal de Artes Escénicas y Danza de Gallur que albergaba por primera vez una cita de estas características y que gozó de un gran ambiente y resultó muy acogedor.

Lugar destacado en esta programación ocupa la música y, en especial, el Concierto Extraordinario de Navidad en el que actuaron todos los agentes musicales de la localidad: Banda Municipal de Música de Gallur, Rondalla de Pulso y Púa de la familia Navascués, Coral Santa Cecilia, alumnos de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Jota. Todos ellos irradiaron su arte desde el escenario en un concierto en el que se estrenó por primera vez la Habanera de Gallur en versión banda. Esta pieza compuesta en 2008 por Pilar Sanmartín Casado era interpretada hasta la fecha por la coral y, tras su arreglo para banda y rondalla, se pudo oír el por primera vez el 16 de diciembre. Además, en el concierto también se oyeron las voces de Luis Navascués y Mª Antonia Martínez, se vieron boleros a cargo del grupo de jota de baile y los más pequeños de la escuela de música cerraron la actuación con unos villancicos.

CONCURSOS

Además, el 28 de diciembre se entregaron los premios de los distintos concursos organizados por la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, que encabeza Carlos Gracia. Así, los ganadores del XIII Concurso de fotografía Las fiestas en Gallur 2017 que fueron, en primer lugar, Jesús Navarro con Fin de fiestas:¡espectáculo de luz y color!; en segundo lugar, Berta Casado con Con el paso del tiempo; en tercer lugar, Pablo Barrera con Escoberas; y hubo una mención para Daniel Salas y su Bailando hacia el futuro.

En el caso del VII Concurso de belenes caseros 2017 la ganadora fue Ana Carmen Pina, seguida de Mª José Continente y el tercer premio fue para Armando Arcega a quien se agradeció también su colaboración como ayudante en el belén de Gallur. Se agradeció asimismo la participación de Iván Melero, Natalia Estela, Paula Serrano, Gloria Vicuña, Antonio Miguel Sierra y Tere Pardo.

Mientras, el primer premio del concurso de decoración de escaparates navideños recayó este año en la Peluquería Superstar de Cristina Sancho.

Por su parte, el XIII Concurso de christmas se dividió en dos categorías y en la de 3 a 5 años, los tres primeros premios fueron, por este orden, para Jorge Sancho, Alba Relancio y Marina Garde; y en la categoría de 6 a 9 años, para Paula Santiago, Julia Relancio y Teresa Zaldívar.

El acto también sirvió para entregar los reconocimientos anuales de la biblioteca que premió a sus socios de menor y mayor edad: Arya Atienza y Regina Tovar, respectivamente. Lo mismo ocurre con la Casa de Cultura que distinguió a sus alumnos de menor y mayor edad matriculados en este curso: Valentina Garde y Alfredo Muñez, respectivamente. Y la Escuela Municipal de Música de Gallur hizo lo propio con sus alumnos de menor y mayor edad, en este caso, Mario Carcas y Javier Pueyo. T