El Ayuntamiento de Cabañas de Ebro, Ibercaja y FAPYC han organizado en la localidad ribereña un concurso de pesca. La competición tendrá lugar el 20 de septiembre a partir de las 9.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas.

La concentración se realizará a las 8.30 horas en el pabellón municipal donde se procederá al sorteo de puestos. Las bases del certamen establecen que se podrán usar dos cañas por participante siempre que la modalidad elegida para ello sea la misma.

También se tendrán en cuenta dos especies --ciprínidos y silirúridos-- siendo los peces que se capturen guardados en un rejón (o similar) sonde se tendrán que mantener vivos hasta que los miembros de la organización realicen su pesaje.

Una vez terminada la competición todos los participantes mantendrán sus posiciones hasta que la organización finalice con el pasaje de las piezas capturadas, posteriormente deberán de llevar sus rejones o artes donde se han mantenido los peces al punto de reunión se procederá a su desinfección por causa del mejillón cebra.

El concurso cuenta con dos categorías: hasta 14 años con una cuota de inscripción de 5 euros, categoría en la que está permitido la presencia de un adulto por participante que podrá asesorar al menor y ayudarle siempre que no intervenga directamente en la acción de la pesca y la categoría de mayores de 14 años con una cuota de inscripción de 10 euros.

Inscripciones hasta el 16

La inscripción necesaria para participar debe realizarse en las oficinas del Ayuntamiento de Cabañas antes del próximo 16 de septiembre.

Una vez finalizada la competición se comerá en el pabellón municipal de Cabañas de Ebro aprovechando "la comida de la vaca" que realiza el consistorio y al cual están invitados todos los participantes. Terminada la comida se procederá a la entrega de premios y al sorteo de regalos entre todos los pescadores participantes.

L. SANCHO