La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, realizó el pasado 14 de octubre una visita a Alagón en la que aprovechó para acercarse a la residencia y centro de día del IASS en la localidad, al consistorio y a la sede de la Ribera Alta del Ebro. En su visita la consejera estuvo acompañada por el alcalde de Alagón, José María Becerril, y por el presidente de la comarca, Felipe Ejido, entre otros.

Durante la jornada María Victoria Broto quiso «poner en valor» el trabajo que se lleva a cabo por parte de los servicios sociales municipales y comarcales y manifestó lo importante que es «conocer el terreno» para poder implantar medidas.

Asimismo, insistió en lo «importante» que es que «todas las personas, vivan donde vivan, deben tener acceso a unos derechos ciudadanos».

SERVICIOS DE PROXIMIDAD

Aprovechando la visita la consejera mantuvo dos pequeñas reuniones tanto en el Ayuntamiento de Alagón como en la sede de la Comarca Ribera Alta para conocer de primera mano la situación de ambas administraciones. Asimismo, en su visita a los centros del IASS, pudo hablar con los trabajadores y usuarios para conocer el trabajo que allí se lleva a cabo a diario.

Por otra parte, Broto quiso manifestar ante los medios de comunicación su «compromiso» con los servicios sociales, en concreto con los de proximidad porque, dijo, «no hablamos de un gasto sino de una inversión que permite, por una parte, mejorar la calidad de vida de las personas y, por otra, crear empleo, sobre todo femenino». T