+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA DE LA DIRECTORA DEL INAEM

El consistorio reclama más planes de empleo de cooperación

El alcalde trasladó las necesidades en materia de empleo y formación

 

Ana Vázquez se reunió con el alcalde José María Becerril. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
08/05/2018

Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), visitó el 13 de abril Alagón para conocer las necesidades y expectativas de la localidad relacionadas con el empleo y la formación. La directora del Inaem llegó acompañada por Ángel Gutiérrez, jefe del servicio de Formación, y fue recibida en el ayuntamiento por el alcalde y la Corporación municipal. Tras una recepción en el salón de plenos y firmar en el Libro de Honor, mantuvo una reunión con los representes municipales en la que se le trasladaron una serie de reivindicaciones.

El alcalde de Alagón explicó todo el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Alagón en materia de empleo, en coordinación con la Comarca, y el funcionamiento de la Agencia de Colocación.

Becerril destacó que la tasa de paro del municipio está en torno al 10%, y que las cifras de desempleo han bajado de los 400 parados cuando en plena crisis se superaron los 700. El alcalde demandó especialmente planes de empleo de cooperación entre el Inaem y las corporaciones locales dirigidos a los sectores más vulnerables de la población.

Tras la reunión, Ana Vázquez realizó un recorrido por la localidad y visitó la plaza de toros, ya que el Ayuntamiento de Alagón quiere rehabilitar el edificio de la entrada antigua para convertirlo en oficinas y un museo taurino, y quiere que parte de la obra sea incluida en una futura escuela taller comarcal.

Al finalizar la visita la directora del Inaem expresó su compromiso de que las entidades locales «tengan un papel prioritario a la hora de vertebrar las políticas activas de empleo. Entendemos que son unos aliados estratégicos para que todo lo que lanzamos se traslade correctamente a los municipios y a las comarcas, y por eso es muy importante conocer su opinión de primera mano». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro