La recta final del año y el inicio de este 2017 ha estado marcado en Luceni por una intensa actividad en lo referente a obras municipales. De esta manera, se ha reformado completamente la pista de tenis, pavimentado de nuevo la cancha, pintándola y colocando una nueva red. Dicha obra se ha acometido con la indemnización del Ministerio de Fomento por las expropiaciones del desdoblamiento de la autovía.

También a través de la misma financiación, y apoyado en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Zaragoza, se ha llevado a cabo la sustitución de la tubería de desagüe desde la localidad hasta el río Ebro. La anterior sufría enormes daños y se ha sustituido por una nueva que vierta las aguas pluviales y sirva de aliviadero para cuando el caudal es superior al habitual por las lluvias y desemboca en el río, intentando evitar que la red de desagüe se sature.

También en la zona del polideportivo y Ronda San Isidro se ha proseguido con la obra de entubado del canal de riego. En esta ocasión se ha acometido la última fase de la misma, cubriendo esta acequia próxima al casco urbano con una subvención de la Agenda 21 de DPZ.

Además, se han adquirido proyectores, pantallas y pizarras nuevas para el colegio, financiadas a través de una subvención para Centros Escolares Rurales de DPZ. T