+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALLUR

El consistorio sanea el vaso de la piscina

 

Se colocará un nuevo pavimento antideslizante. - SONIA AIBAR

SONIA AIBAR GALLUR
08/05/2018

Las piscinas municipales de Gallur lucirán un nuevo aspecto este verano. Esta renovación viene promovida por la necesidad urgente de reparar el vaso desbordante de la piscina principal y que, al tener que levantar todo el pavimento para sustituirlo, el ayuntamiento también ha decidido implantar un nuevo suelo antideslizante. Además, el proyecto incluye la ampliación del pavimento en las duchas exteriores contiguas a la zona verde.

En un primer momento, el plazo para concluir las obras era de dos meses. Sin embargo, la empresa adjudicataria se comprometió a ejecutarlas en tan solo un mes y en el caso de que surgiera algún imprevisto, tendrían otro para solucionarlo. Los trabajos están dotados con un presupuesto de 95.996,51 euros y los está llevando a cabo la empresa ejeana Lifeco Construcciones SL.

Esta actuación, recogida en un único proyecto, se está llevando a cabo por la necesidad de reparar el vaso desbordante de la piscina ya que presentaba fugas de agua en los encuentros con las tuberías de desagüe y en los solapes de la tela impermeabilizante. Estas filtraciones han provocado oxidaciones en las armaduras internas que sostienen estos elementos, por lo que se van a solventar de forma que se evite a largo plazo el proceso de corrosión continua.

La solución consiste en levantar todo el pavimento y las piezas del borde de la piscina para poder impermeabilizar la zona con una correcta ejecución y con materiales adecuados. Se aprovechó la ocasión para incluir en el proyecto la sustitución del pavimento por otro que cumpla una función antideslizante, pero que al mismo tiempo mejore la estética y calidad de las instalaciones.

Además, para garantizar la salubridad de la zona de las duchas exteriores contiguas al césped, se va a ampliar el suelo y de esta forma se prevé evitar que se forme barro y charcos.

La renovación de estas instalaciones ya se planteó el pasado año cuando el ayuntamiento ofertó la realización a cinco empresas y ninguna de ellas aceptó. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro