La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado inicialmente el Plan de Obras y Servicios (POS) para el ejercicio 2014 por un importe de 4 millones, de los que 3 millones se invertirán en la anualidad de 2014 y un millón en 2015. Gracias al POS, se realizarán 96 obras en 86 municipios de la provincia de Zaragoza. El tipo de actuaciones que contempla este plan son renovación de redes, acondicionamiento de caminos, pavimentación de calles, urbanización de espacios, alumbrado público o acceso a núcleos, entre otros.

En el caso de la Ribera Alta del Ebro se beneficiarán de estas ayudas Alagón, Gallur, La Joyosa y Pedrola. En Alagón dentro de este plan se llevará a cabo el asfaltado de un tramo del camino de la Vía Vieja para lo que el consistorio obtendrá una subvención de 162.352 euros que permitirán hacer frente a la obra, pero también a la redacción del proyecto, y los honorarios de la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud.

Por su parte, en Gallur se ejecutará la urbanización del espacio viario ubicado junto al ayuntamiento en la calle Constitución, angular a plaza de España, para lo que cuenta con una ayuda de 30.026,15 euros.

En La Joyosa la actuación se centrará en la implantación de filtros de lavado simples en la ETAP La Joyosa-Marlofa, con una cuantía de 30.000 euros.

Y en Pedrola, se remodelará la plaza del Sol con una ayuda de 65.000 euros.