Del 2 al 7 de mayo Pradilla de Ebro ha respirado cultura por todas partes. No en vano la localidad ha vivido una nueva edición de su semana cultural organizada por el ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones locales, que comenzó con la inauguración de la exposición Historia del Carnaval, organizada por la Asociación de Mujeres Bellavista, en la que se pudo ver la evolución del Carnaval en la localidad desde 1991 hasta 2017 a través de fotografías y también algunos trajes. A continuación, la charla sobre indumentaria aragonesa con el título El Mantón en Aragón, a cargo de Teresa Oliván y Esmeralda Cebrián, resultó de los más interesante y atractiva para los asistentes que durante más de dos horas atendieron las explicaciones sobre los tipos de mantón, cómo colocarlos, etc… y en la que se presentó también el libro Una vida con mantón, de Oliván.

Ya el miércoles 3, los niños fueron los protagonistas de la jornada que se inició con el programa radiofónico de los alumnos del CEIP Joaquín Costa, en colaboración con el colegio Santa Engracia, al que siguió una merienda ofrecida por el AMPA y el cuentacuentos infantil En el mar de la imaginación a cargo de Charraire Cuenteras, una actividad incluida dentro de la Campaña de Animación a la Lectura de DPZ. Ya a las 18.00 horas, Rosma Miras, psicóloga comarcal, impartió una charla sobre Envejecimiento activo, organizada por la AM Bellavista.

Un taller de cocina medieval fue la propuesta para el jueves. Una sesión impartida por Irene Bujedo en la que se propuso a los participantes realizar un viaje gastronómico para descubrir la cultura de la edad media a través de recetas y curiosidades, para acabar con una degustación acompañada con vino especiado de la época. Y el día 5 el periodista Carlos Espatolero impartió una charla sobre La influencia de los medios de comunicación en el sector agroalimentario, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Sebastián.

Sin embargo, el grueso de los actos se concentró el fin de semana y el sábado hubo campeonato comarcal de petanca, hinchables para los niños y el VIII Encuentro de Dances organizado por la AC Danzantes de Pradilla de Ebro con la participación de Gallur, Leciñena y el grupo local.

Ya el domingo, coincidiendo con la romería de las Coscoranas, hubo ponis para los niños, misa cantada por la Rondalla de Pradilla de Ebro, organizada por la AC Santa Bárbara, comida y actuación de La Cantina de Tauste. T