+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

gallur

Los cursos culturales y deportivos comienzan con buena aceptación

 

La Casa de Cultura acoge la mayor oferta de cursos. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
16/11/2017

Las actividades culturales, musicales y deportivas programadas por el Ayuntamiento de Gallur han comenzado con una buena aceptación de vecinos y personas de otros municipios. Estos han elegido aquellas que gozaban de su preferencia para satisfacer sus inquietudes.

En la Casa de Cultura, los cursos que han obtenido mayor demanda y están a pleno rendimiento son los de cerámica, yoga, baile, jota canto, zumba, sevillanas, baile coreográfico para niños, manualidades, dibujo y pintura, bailes de salón, guitarra española, historia de Aragón, batucada y curso de alfabetización digital, éste último subvencionado por Adrae (Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro).

En la Escuela de Adultos, la presencia de alumnos destaca en los talleres de lengua, español como lengua nueva, preparación para la prueba de acceso a grado medio y aula mentor. Y en la Escuela Municipal de Música de Gallur se ofrece iniciación musical, lenguaje musical e instrumentos (clarinete, saxofón, trompeta y percursión).

Junto a estos cursos han comenzado también los bimensuales de manipulador de alimentos y el curso fitosanitario subvencionado por la DGA en colaboración con la Cooperativa Agraria San Pedro de Gallur. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro