Los vecinos de la Ribera Alta del Ebro han vuelto a mostrar sus grandes dotes creativas e imaginativas elaborando espectaculares disfraces para celebrar la fiesta de Don Carnal.

También los colegios celebraron el Carnaval, como ocurrió en Alcalá de Ebro donde los niños se inspiraron en El Quijote para sus disfraces. Y los niños fueron los protagonistas de la fiesta infantil de Cabañas de Ebro que incluyó merienda y la proyección de una película.

En Gallur la fiesta se vivió primero en el CEIP María Domínguez con un chocolate ofrecido por el AMPA y el consistorio, seguido de un pasacalles, y ya el sábado 4 hubo carnaval infantil y por la noche fiesta para los adultos. El rey y la reina del Carnaval fueron Fabio Aguerri, disfrazado de ‘El Negro del whatsapp’, y Joaquín Casado, disfrazado de ‘La Reina’. También hubo premios a los mejores disfraces que fueron, por este orden, para ‘Las Hornimans’, ‘Las gusanas’ y ‘Los Pingüinos’.

El CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa celebró el Carnaval el jueves 23 de febrero cuya temática fueron las emociones en los dibujos, acorde con el proyecto de innovación que desarrolla el centro. Así, se pudo ver desfilar al ritmo de la música Monstruos SA, Ladybug y Cat noir, los pitufos, Bob Esponja...

También el colegio de Luceni se unió a la fiesta el día 24 con un recorrido por las calles y una chocolatada ofrecida por el AMPA. Además, la Comisión de Fiestas de la localidad organizó para la tarde del 25 de febrero un pasacalles con disco móvil que terminó en el pabellón de fiestas donde se instaló la chiqui-feria y hubo sorpresas para los niños que acudieron disfrazados.

Mientras, en Remolinos los más pequeños se concentraron en la plaza para degustar el chocolate ofrecido por la Asociación Amigos del Vino y disfrutaron con la animación del grupo Almozandia y los mayores lo celebraron en el pabellón con la discomóvil DJ Lagarto y premios a los mejores disfraces.

El Carnaval fue el primer acto de la Comisión de Festejos 2017 de Sobradiel y junto a la Concejalía de Festejos prepararon una tarde muy divertida, con una amplia participación de los niños y familiares que bailaron dirigidos por la patrulla canina, además de juegos, hinchables, pilla chicos, globoflexia... Una fiesta que se espera tenga continuidad.

En Torres de Berrellén también fue la Comisión de Festejos la que organizó una fiesta infantil por la tarde con un pasacalles que acabó en el pabellón multiusos con una merienda y los componentes de Kuanka, mientras que por la noche llegó el turno de los mayores que disfrutaron de una disco móvil y un desfile de disfraces, en el que ganaron ‘La Bombona de Butano’ en individual, y ‘Los Youtubers’ y ‘Trofeos de Caza’, primero y segundo en grupos. T