El tiempo se alió con la fiesta y la programación desarrollada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Gallur con motivo de las fiestas de la Cátedra obtuvo gran participación. Una programación en la que hubo novedades como las vacas en la noche del viernes, la comida popular en el pabellón y la imposición del pañuelo a los 18 niños nacidos en 2016, y todas cosecharon un éxito de asistencia y gran respuesta de público. Respecto a las mismas, el concejal delegado de Festejos, Carlos Gracia, indica que «el éxito de las novedades hace que no dudemos en repetirlas en futuras Cátedras».

Una vez concluidas las fiestas, Gracia manifiesta que un año más «Gallur ha vuelto a salir a la calle en estas fiestas que contaban con una programación que prestaba especial atención al público adulto, infantil y taurino». Respecto al presupuesto invertido, expresa que «ha sido de 10.373 euros, lo que supone el 7% del total destinado a fiestas».

Hinchables y juegos para niños, entrega de los galardones a los deportistas galluranos, suelta de vaquillas, concentración de gigantes y cabezudos, comida popular con charanga en el pabellón, baile verbena en la plaza de España, fiesta infantil con actuación de magos, cuenta cuentos y merienda para los niños asistentes conformaron una oferta de lo más variada.

El día de la víspera de la Cátedra de San Pedro, 21 de febrero, además de las solemnes vísperas hubo actuación folclórica de la Escuela Municipal de Jota de Gallur, quema de una hoguera amenizada por la Banda Municipal de Música de Gallur con reparto de pastas y vino moscatel por parte de las Majas de Fiestas 2016.

Las fiestas concluyeron el 22, día de la Cátedra de San Pedro, con la salida desde el ayuntamiento de la comitiva compuesta por autoridades, Majas de Fiestas, quintos, banda municipal y danzantes, para participar en la ofrenda de flores y la misa que fue cantada por la Coral Santa Cecilia. Al acabar, se trasladaron a la plaza de España para presenciar el dance del grupo infantil al que siguió un vermut organizado por la Asociación de Mujeres Mª Domínguez. T