San Antonio y San Pedro, un mismo mes, distintas fechas un mismo sentimiento. Durante 12 intensos días repartidos en una semana completa para San Antonio (del 12 al 18 junio) y cinco días para San Pedro (del 28 junio al 2 de julio), Gallur registró una masiva asistencia de público en los numeros y variados actos que preparó la concejalía de Festejos en colaboración con la Comisión de Fiestas.

La fiesta estuvo en la calle con excelente ambiente. El público disfrutó de las fiestas y se mostró satisfecho con la programación proyectadas y que fueron vividas con intensidad durante todos estos días. La programación fue intensa, variada con numerosos actos para todos los públicos.

En esta ocasión, las pregoneras de fiestas de San Antonio y San Pedro respectivamente fueron Monste Adiego, persona que colabora con el ayuntamiento en diversos actos; y Alba Navascués, gallurana acreedora de numerosas medallas en gimnasia rítmica. Por su parte, las peñas que ofrecieron su pregón peñista fueron El Balcón de la Abuela y Ni gotica de humo.

FESTEJOS TAURINOS

Los festejos taurinos contó con una importante presencia de vacas en la calle y plaza de España. Exhibición de obstáculos con reses bravas, fútbol vaca, recorte libre, concurso con vacas encintadas y la exhibición de alumnos de la escuela taurina de Zaragoza conformaron los espectáculos taurinos vespertinos.

Además de los encierro de novillos matinales y la suelta de reses nocturna, Gallur celebró los tradicionales encierros de reses bravas desde el puente del río los días de los Santos, que este año vivieron una jornada más con motivo del Corpus Christi.

El programa festivo incluyó además un espectáculo ecuestre con caballos, jinetes, amazonas y arte flamenco. Conciertos con grupos y cantantes de gran prestigio en el panorama músical, festival de jotas, un encuentro de bandas de música, un espectáculo jotero con Nobleza Baturra, entre otros actos, hicieron de las fiestas unas jornadas trepidantes y llenas de rimo y actividad. Además, los almuerzos populares, comidas, cenas y desayunos con chocolate durante los novillos posibilitaron tomar fuerzas.

Las procesiones con los Dichos a los santos, las solemnes eucaristías y la recuperación del Rosario de Cristal marcaron los actos religiosos. Además, los niños gozaron de parques infantiles, títeres, carretones de toros de cartón piedra, hinchables, tobogán acutático. En definitiva, unas fiestas para todos los públicos que despertaron la máxima expectación.

MUCHO PÚBLICO

«Los galluranos vivimos con intensidad las fiestas más largas de la historia de Gallur y debemos felicitarnos por ello», comentó el Concejal de Festejos, Carlos Gracia. «La plaza de España volvió a ser el punto neurálgico de los actos programados en las mañanas, tardes y noches durante las fiestas», presentando una excelente asistencia de público en los actos organizados.

«La experimentación de nuevos espacios familiares, como la replaceta del Carasol, y de nuevos espectáculos, como la exhibición ecuestre, la tarde de obstáculos o el mini-ayuntamiento se repetirán en futuras fiestas», añadió. T