El servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza ha organizado una nueva edición -la cuarta- del ciclo Conversaciones con el autor. Desde principios de marzo y hasta el mes de octubre, siete escritores nacionales de primera línea se encontrarán con sus lectores en trece municipios de la provincia.

Juan Cruz fue el encargado de abrir este ciclo en Zaragoza, La Almunia y La Muela. Además, también participarán Luis Mateo Díez, Benjamín Prado, Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, explica que el objetivo de Conversaciones con el autor es "que los lectores de toda la provincia puedan conocer a escritores de prestigio y dialogar con ellos". "En estas cuatro ediciones hemos contado con una treintena de autores sin repetir ninguno y manteniendo un alto nivel de calidad", destaca. "La fórmula funciona y por eso no hemos introducido grandes novedades, aunque este año en algunos coloquios el moderador, Ramón Acín, estará acompañado por autores jóvenes aragoneses", añade.

Por su parte, el propio Ramón Acín destacó la calidad de los autores participantes en este ciclo y señaló que mostrarán "todo el proceso de producción de un libro, desde la creación literaria hasta la edición o la difusión".

El año pasado, el ciclo Conversaciones con el autor contó con 1.226 participantes. Para esta cuarta edición se han mantenido tanto el presupuesto --30.000 euros-- como el formato.

Se puede obtener más información sobre el calendario de encuentros en conversacionesconelautordpz.blogspot.com.