La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva edición -la sexta- del ciclo literario Conversaciones con el autor. Desde el 28 de febrero y hasta finales de octubre, ocho escritores en español de prestigio se encontrarán con sus lectores en 12 municipios de la provincia y en la capital.

El programa lo abrió el periodista, escritor e historiador Martín Caparrós el miércoles 28 en La Puebla de Alfindén y Alagón. Además, a lo largo del año también participarán en el ciclo Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Como en ediciones anteriores, todos ellos mantendrán un coloquio con sus lectores en una o dos localidades zaragozanas y también en el antiguo salón de plenos de la DPZ, de forma que este año Conversaciones con el autor llegará a La Puebla de Alfindén, Alagón, Zuera, Caspe, Mallén, Tauste, Villanueva de Gállego, La Almunia, Cuarte de Huerva, Longares, Calatayud, Pina de Ebro y Zaragoza.

«El objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas», recordó en la presentación el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster. «Un año más, creo que lo vamos a conseguir, porque tenemos a ocho autores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional», señaló. T