Sobradiel tuvo el placer de contemplar un espectáculo: la noche, la temperatura primaveral, las luces de las bicicletas, la belleza del recorrido, la gran participación y el ambiente deportivo. Llevar a Sobradiel 133 deportistas, mover a más de 40 voluntarios y alrededor de 400 personas en un evento único.

La Asociación Calcigada de Sobradiel, el Club Octavus Triatlon de Utebo y Océano Atlántico, con la colaboración total del Ayuntamiento de Sobradiel, hicieron posible la celebración del I Duatlón Nocturno Calcigada el 23 de septiembre, a partir de las 21.00 horas. Un trabajo en equipo de muchos meses que vió su fruto: un lujo ver las caras de satisfacción de los atletas, de sus familias, de los voluntarios, de los organizadores.

Un duatlón que integra, lo mismo da cabida a la competición que a los logros personales. Conseguir acabar una prueba de estas características, llenó de satisfacción a quien lo consigue, es lo mismo quedar primero que último; es el espíritu de superación que vimos ayer reflejado en muchos rostros.

«No sé si será el único o el primer duatlón nocturno de España, pero seguro que es el más especial. El cariño, la cercanía que une a todos, organizadores y atletas, que ya de madrugada se manifestó en la cena que siguió a la prueba. Estamos convencidos de que el equipo ha consolidado esta prueba seguirá adelante para dar forma al segundo Duatlón Nocturno Calcigada», indicaron los organizadores.

David Eced, del club A340K Alfajarín, logró el triunfo en categoría masculina y Concepción Velázquez, ambas del Triatlón Europa, lo hicieron en categoría femenina. Por equipos, Stadium Casablanca-Almozara se impuso a Duatlón Foncasa Calatayud y A340K Alfajarín, que completaron el podio. Los duatletas recorrieron 4,5 km. de carrera a pie, 18,3 de BTT y 2,7 km. de carrera a pie. T