La Peña Sajeño-Alagonesa de Alagón y el Ayuntamiento de Alagón han dado a conocer las actividades programadas entre el 2 y el 23 del próximo mes, en lo que tradicionalmente denominan 'Noviembre cultural'.

El acto de inauguración tendrá lugar el sábado, día 2, a las 19.00 horas, en la sede de la peña; y contará con la presencia del alcalde de Alagón, José María Becerril. Durante el acto se presentará la revista China Chana y se inaugurará la exposición, que podrá visitarse todos los días hasta el 23 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas.

El domingo 3 de noviembre, se celebrará la charla Alagón durante la Guerra de la Independencia a cargo de Carlos Melús Abós, de la Asociación Los Sitios de Zaragoza, en la sede de la Peña Sajeño-Alagonesa, a partir de las 19.00 horas.

El sábado 9 de noviembre, la Sala Alaún acogerá la celebración de un concierto con las bandas de Teruel y Villa de Alagón. Además, contará con el solista de trompa Juan Carlos Sanmartín. El concierto dará comienzo a las 19.00 horas.

El domingo 10, la sede de la peña será el escenario, a partir de las 19.00 horas, de la celebración de la charla El número de oro, la Proporción divina, a cargo de José Manuel Montañés Benito, doctor en Música, especialidad de composición musical.

La siguiente actividad programada es una exhibición de judo a cargo del Judo Club Zaragoza/Alagón. El acto será el sábado 16 de noviembre, y comenzará a las 11.00 horas en el polideportivo del IES Conde Aranda.

Los actos de la edición de 2013 del 'Noviembre cultural' se cerrarán con la charla sobre Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno que impartirá el subdelegado del Gobierno en Aragón, Ángel Val Pradilla. Un acto que se celebrará a las 19.00 hora en la sede de la Peña Sajeño Alagonesa.

La entrada a todos los actos será libre, hasta completar aforo.