El 26 de noviembre, tras siete años de interrupción, regresaba a Gallur uno de los encuentros musicales que goza de gran atractivo por la tradición laudística del municipio. Se trata del IX Encuentro Laudístico Villa de Gallur en el que participaron la Rondalla-Escuela Municipal de Folclore Aragonés Borja, dirigida por Jesús Jaca, la Rondalla La Tornada de Bonrepós I Mirambell (Valencia), dirigida por Francisco José Roig, la Asociación Laudística San Jorge de Tauste, dirigida por Antonio Aragüés, y la Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués de Gallur.

La iglesia parroquial fue el escenario de este magnifíco concierto que contó con una buena asistencia y en el que las rondallas dieron muestra de su buen hacer, primero cada una por separado y, al final, interpretando de forma conjunta las piezas Recuerdos de La Alhambra y Suitte de Jazz Vals nº 2.

Todas las rondallas participantes mostraron su calidad musical, destacando la prodigiosa voz de Luís Navascués, la excelencia al violín de Antonio Aragüés, y la calidad del baile de Javier Jaca y Berta Casado.

Los concejales del Ayuntamiento de Gallur: Pilar Zapata, Juan Ignacio Mateo, Pilar Capdevila, y la alcaldesa, Yolanda Salvatierra, presentes en el acto, fueron los encargados de entregar las placas conmemorativas en muestra de agradecimiento y recuerdo de la actuación. T