La entrega de premios del XIII Certamen Poético Luna Azul se celebró el sábado 9 de abril en el pabellón municipal de Cabañas de Ebro. Los organizadores, el grupo de teatro Luna Azul, explicaron que este año se había limitado la extensión de los versos, lo que suponía un riesgo, ya que muchas de las poesías que recibían presentaban unos versos extensos, y aunque la participación había sido ligeramente inferior a la habitual, el balance es muy positivo. En total ha habido 97 participantes y 167 poesías recibidas desde Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla-León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra en España, y también desde Brasil, México, Honduras, Cuba, Uruguay, Chile, Holanda, Francia y Rusia fuera de nuestro país.

Tras la presentación, se realizó la lectura de las diez poesías finalistas y el grupo de teatro Luna Azul amenizó el acto representando un par de sketches de humor.

Finalmente se dieron a conocer las tres poesías premiadas y se realizó la entrega de premios en la que participó la alcaldesa de Cabañas de Ebro, Mª Carmen Lázaro, que mostró su apoyo al certamen.

El primer premio fue para Rafael Martín Artíguez de Segorbe (Castellón) por Confieso. El segundo premio fue para Ángel Maestre García Valdespino de Sanabria (Zamora) por Tu alma. Y el tercer premio fue para Jorge Ortiz Robla de Catarroja (Valencia) por El puño. Además, hubo una mención especial para María Pilar Rodrigo Juango de Tauste (Zaragoza), por participar en todas las ediciones y, además, este año quedó cuarta con el poema A ti.