El jueves 27 de abril tuvo lugar en toda España la fiesta de la Educación Musical que lleva por lema Musiqueando 2017 - #nosimportalamusica y consistió en una jornada de conciertos escolares en la calle en la que participaron unos 20.500 alumnos pertenecientes a más de 200 centros educativos, entre ellos el CEIP Alfredo Muiños de Remolinos y el aula del CRA Ínsula Barataria de Cabañas de Ebro.

De esta forma, los escolares del CEIP Alfredo Muiños salieron de la escuela y fueron desfilando hasta la iglesia en procesión y portando a modo de imagen una clave de sol, donde cantaron y bailaron un repertorio preparado en las clases de música y se hizo una ofrenda muy especial diseñada por los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Mientras, los alumnos mayores del colegio de Cabañas de Ebro ofrecieron un pequeño concierto en el parque municipal para difundir una pequeña muestra de lo que se hace en el aula de música. Allí interpretaron varias melodías con un instrumento original y novedoso como son las campanas, que estrenan este curso, demostrando su destreza musical y sorprendiendo a todos los presentes con una espectacular actuación. Seguidamente, los más pequeños interpretaron canciones en inglés que también fueron muy aplaudidas. T