+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programa estival

La escuela de verano se anima con juegos, talleres y deporte

 

Las actividades programadas este año giraron en torno a la historia del ‘Señor de los bosques’. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
09/08/2017

Gallur fue uno de los municipios pioneros en potenciar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral durante época estival. Así, desde hace más de una década, se organizan actividades veraniegas destinadas a los niños.

Canalizada en el mes de julio, mediante la gestión de la empresa Océano Atlántico, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gallur potencia y subvenciona la denominada Escuela de Verano. Esta colonia destinada a niños de entre 3 y 12 años ofrece a los progenitores y familiares la posibilidad de facilitar la administración de las tareas familiares con la laborales facilitando la conciliación en el ámbito de cada familia.

El recinto del colegio público de Gallur fue uno de los destinos y el principal centro en el que se desarrollan las actividades programadas en esta edición, que giran en torno a la historia del Señor de los Bosques, un personaje que enlaza las historias de seres mitológicos con la historia de Aragón.

Sobre este eje, se han ido desarrollando actividades relacionadas con manualidades, juegos, psicomotricidad, deportes... Las piscinas municipales de Gallur también formaron parte de las actividades semanales en las jornadas, de martes y jueves, siempre que el tiempo meteorológico ayudó a disfrutar de este recinto.

La posibilidad de participación en la escuela de verano fue administrada mediante semanas (10 euros por semana) o por un periodo completo del mes (40 euros por mes). El importe de inscripción estuvo subvencionado por el Ayuntamiento de Gallur.

El número semanal de niños asistentes fluctuó según el periodo, estableciéndose un cómputo genérico de unos 50 asistentes semanales. Estos estuvieron coordinados por una directora y la asistencia de siete monitores. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro