Gallur fue uno de los municipios pioneros en potenciar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral durante época estival. Así, desde hace más de una década, se organizan actividades veraniegas destinadas a los niños.

Canalizada en el mes de julio, mediante la gestión de la empresa Océano Atlántico, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gallur potencia y subvenciona la denominada Escuela de Verano. Esta colonia destinada a niños de entre 3 y 12 años ofrece a los progenitores y familiares la posibilidad de facilitar la administración de las tareas familiares con la laborales facilitando la conciliación en el ámbito de cada familia.

El recinto del colegio público de Gallur fue uno de los destinos y el principal centro en el que se desarrollan las actividades programadas en esta edición, que giran en torno a la historia del Señor de los Bosques, un personaje que enlaza las historias de seres mitológicos con la historia de Aragón.

Sobre este eje, se han ido desarrollando actividades relacionadas con manualidades, juegos, psicomotricidad, deportes... Las piscinas municipales de Gallur también formaron parte de las actividades semanales en las jornadas, de martes y jueves, siempre que el tiempo meteorológico ayudó a disfrutar de este recinto.

La posibilidad de participación en la escuela de verano fue administrada mediante semanas (10 euros por semana) o por un periodo completo del mes (40 euros por mes). El importe de inscripción estuvo subvencionado por el Ayuntamiento de Gallur.

El número semanal de niños asistentes fluctuó según el periodo, estableciéndose un cómputo genérico de unos 50 asistentes semanales. Estos estuvieron coordinados por una directora y la asistencia de siete monitores. T