En el mes de julio comenzaron a desarrollarse en los municipios de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro los programas de actividades dirigidos a los jóvenes mayores de 12 años. Estos programas, organizados por la Oficina Comarcal de Información Joven, son Sin Siesta, que consiste en diversas actividades que se desarrollan por las tardes en los municipios de la comarca, y Grilladas, programa compuesto por varias actividades nocturnas.

Ambos programas forman un proyecto de dinamización para jóvenes de la comarca, donde se ofrece una serie de actividades lúdico deportivas que se han intentado adaptar a las diferentes edades y, por supuesto, tratan de resolver la ocupación del tiempo libre en estos días de vacaciones. Entre sus objetivos principales se encuentran promover y organizar actividades que favorezcan la participación, la convivencia y el intercambio de experiencias entre los jóvenes.

Las actividades de Sin siesta y Grilladas son gratuitas y de libre asistencia. Todas las realizadas en el mes de julio han obtenido una gran aceptación por parte de los jóvenes ya que han tenido una numerosa participación y su calendario de actividades continúa en este mes de agosto.

Dos meses de diversión

Estos talleres se iniciaron el 2 de julio en Torres con La fiesta del ligoteo y se continuaron el 9 de julio en Pedrola con La fiesta del móvil. Esta actividad se repitió en Alcalá, el 12 de julio, en Torres el 16 de julio, en Gallur el 17 y en Pradilla el día 23 de julio. La diversión continuó en Remolinos con La ruta nocturna el 10 de julio, actividad que también se realizó el 12 de julio en Alagón, el 19 En Cabañas, el 20 en Pedrola y el 26 en de julio en Alcalá. El 11 de julio, los jóvenes de Luceni disfrutaron del taller La fiesta del ligoteo y el 25 de julio de El gran juego, taller que también realizaron los jóvenes de Remolinos el día 15.

Otro de los talleres que ha ofrecido el programa de Sin siesta es el Diverticamisetas, el cual se realizó en día 11 de julio en Bárbales y el 18 en Sobradiel. Los jóvenes de Boquiñeni, sin embargo, se divirtieron el 25 de julio con el taller de tatuajes de henna.

Agosto de juegos

En el calendario de actividades previsto para el mes de agosto se encontraban La fiesta del móvil el día 7 de agosto en Alcalá, La fiesta del ligoteo el día 8 a las 20.00 horas en Gallur, actividad que tuvo lugar también en Pradilla a la misma hora el día 13 de agosto; La ruta senderista nocturna el día 8 en Sobradiel, el día 9 de agosto los jóvenes de Cabañas pudieron participar en El gran juego y los jóvenes de Boquiñeni disfrutaron el 16 de agosto del taller Diverticamisetas a las 18.00 horas y el día 20 de la Ruta senderista nocturna a partir de las 20.00 horas.

LORENA SANCHO