Pinseque volverá a acoger una nueva edición, la sexta, de la feria generalista Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro que se celebrará en el pabellón multiusos Ángel Calvo del 3 al 5 de marzo. Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 60 expositores y marcas representadas en un recinto ferial que contará con 2.800 metros cuadrados de exposición comercial y en la zona exterior destinados a las actividades.

Desde el Ayuntamiento de Pinseque su alcalde, José Ignacio Andrés, comenta que la apuesta por esta feria «es absoluta porque en las ediciones anteriores se ha demostrado que funciona muy bien». «La verdad es que nos reafirmamos en esta propuesta -prosigue- que se ha convertido en una cita obligada en el calendario del municipio; la feria es casi como una fiesta patronal más».

El apoyo del municipio tiene, además, un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y, al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes. El año pasado atrajo a 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza, y los organizadores confían en que la cifra se repita e incluso crezca.

La cita tendrá un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, con presencia de expositores de alimentación, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, puertas y ventanas, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre. Además, tendrá lugar una gran exposición y venta de vehículos de ocasión.

COLABORACIONES

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque será el amplio programa de actividades que se va a desarrollar de forma paralela en el que el alcalde de Pinseque asegura que la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca «está garantizada».

Así, la Asociación Adelante realizará distintos talleres infantiles, la Asociación Segontia y Cruz Roja llevarán a cabo una recogida solidaria de alimentos, el Gimnasio de Pinseque hará una exhibición de defensa personal, los Danzantes de Boquiñeni representarán su paloteado, El Juncal de La Joyosa y el Grupo Municipal de Jota de Gallur realizarán sendas rondas joteras y saldrán los Gigantes de Alagón y la Comparsa de Cabezudos La Colla.

A todo ello habrá que añadir las degustaciones gratuitas de alimentos en los diferentes stands, demostraciones en directo de productos y servicios, exposición de aves rapaces con posibilidad de hacerse una foto con ellas, talleres de baile, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras, etc. y para los más pequeños atracciones de feria, paseos en pony, exposición canina, agility y muchas sorpresas más como el sorteo de múltiples regalos.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 3 de marzo por la tarde hasta el 5 de marzo, en horario de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo.

Aunque el nivel de ocupación es del 90%, todavía quedan algunos stands libres, con preferencia a las empresas o comercios locales (se puede reservar el espacio en el 656 358 330, Miguel Ángel). Toda la información en: www.mapss.es/expopinseque. T