Figueruelas preparó una vez más con gran ilusión las fiestas en honor a su patrón, Santo Cristo. Del 22 al 26 de agosto la localidad vivió unos intensos días de actividades lúdicas y alegría, un animado menú de actos que la comisión de Festejos organizó para todas las edades.

Aunque antes del jueves 22 de agosto ya hubo festejos para los jóvenes, no fue hasta ese día a mediodía cuando se dio el comienzo oficial de las fiestas, con el volteo de campanas y el pasacalles con la charanga Desbarajuste y la comparsa de gigantes y cabezudos desde la plaza de la Iglesia hasta la del Ayuntamiento.

Por la tarde, las carrozas fueron las protagonistas con un desfile lleno de color que concluyó en el ayuntamiento para dar paso a la lectura del pregón que este año corrió a cargo de Samuel y Tania, los Mozos 2008, dando así el comienzo de los festejos. Por la noche se pudo disfrutar de la gran actuación de la orquesta "Bogus Band".

El domingo 24, tras la procesión y misa mayor en honor a Santo Cristo, el Ayuntamiento ofreció en el pabellón municipal el tradicional vermú para todo el pueblo, con numerosa asistencia por parte del público. Por la tarde tuvo lugar la novillada sin picadores, en la que Miguel Cuartero, novillero de la localidad, no pudo salir al ruedo debido a una cogida sufrida el pasado 19 de julio en la plaza de toros de Valladolid, en la que cortó dos orejas y se erigió triunfador de la tercera novillada del ciclo de nocturna "Ciudad de Valladolid".

En la programación no faltaron los festejos taurinos que, junto a una animada disco-móvil en el parque, durante todos los días de las fiestas fueron los actos mas concurridos.

Se vivió un gran ambiente festivo con actos variados para todas las edades: juegos infantiles, campeonato de futbolín y guiñote, torneos de wii y ping-pong, almuerzos, etc. Cabe destacar, las novedades introducidas por la comisión de festejos en estas fiestas, como fueron la Oktoberfest y los conciertos de grupos zaragozanos los días 24 y 25, que no ha dejado indiferente a nadie.

El martes día 26 se puso punto final a la presente edición de las fiestas con la gran actuación de la cantante de la tierra "Carmen París" y como es tradicional la traca que puso fin a estas jornadas de animación.

En definitiva unas populares fiestas muy esperadas por todos y que no defraudaron a nadie por el gran ambiente festivo vivido por todos los rincones de Figueruelas.

S. V.