La recta final del año en Pinseque se presenta muy intensa en lo que a obras y proyectos se refiere. Así, en lo que queda de año «el Gobierno Municipal va a poner en marcha varias actuaciones de mejora de instalaciones, espacios y vías públicas», tal y como explica el alcalde, José Ignacio Andrés.

En concreto, se va a proceder a la mejora de la pavimentación de las calles del Molino, Miraflores, Atades, Moncayo, Pirineos, Castellar, Francisco de Goya, Miguel Servet y Oitura, lo que se ha denominado ‘Operación Asfalto del Ayuntamiento de Pinseque’; que tendrá lugar durante toda la legislatura, mejorando el pavimento de los diferentes viales de la localidad.

También se actuará en la planta potabilizadora que se va a reparar, ya que se trata de «una actuación muy necesaria para el correcto y óptimo funcionamiento de dicha instalación».

PARQUE JOSÉ MANUEL TORNOS

El tercer proyecto es el ajardinamiento del parque de la avenida Zaragoza, en el Barrio Planillas, que se convertirá en un auténtico «espacio limpio, verde y dirigido al ocio de los vecinos», señala Andrés. Además, este parque recibirá el nombre de Parque de don José Manuel Tornos, tal y como se aprobó en el último pleno, y en honor al que fuera alcalde de Pinseque entre 1987 y 1995.

Por último, se ejecutarán las aceras en la avenida Planillas, donde se realizará la preinstalación de su correspondiente alumbrado público, mejorando y ofreciendo seguridad a una de las vías con mayor tránsito de peatones del municipio y que sin embargo, hasta ahora, carecía de aceras. T