Pinseque comenzó sus fiestas en honor a San Pedro Mártir con la puesta del pañuelo al Santo de manos de la Peña San Pedro, para a continuación imponer a los nacidos en 2017 las medallas y pañuelicos. El pregón corrió a cargo de la Peña La Balsa y la Peña La Coz, tras el desfile de las ocho carrozas participantes este año.

El 29 de abril, día del patrón, tras la procesión y misa, tuvo lugar el tradicional vermut en el pabellón multiusos. La tarde del día grande de las fiestas, terminaba con la ronda jotera por las calles del municipio para honrar al Mártir de Verona; con canto, rondalla, baile y paloteao.

Multitud de encierros y festejos taurinos, orquestas de primer nivel, parques infantiles, y actividades para todos los públicos; completaron unos festejos que han durado seis días. El fin de fiestas, lo puso el grupo de música a capella B vocal, con una espectacular actuación. Por último, el 6 de mayo, los pinsequeros fueron en romería hasta la ermita de Peraman, manteniendo así una de sus tradiciones más arraigadas. T