+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PINSEQUE 3 SAN PEDRO MÁRTIR DE VERONA

Folclore y festejos taurinos protagonizan las fiestas

 

El día del patrón hubo un vermut multitudinario. - SERVICIO ESPECIAL

El alcalde y algunos vecinos con el santo. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
08/05/2018

Pinseque comenzó sus fiestas en honor a San Pedro Mártir con la puesta del pañuelo al Santo de manos de la Peña San Pedro, para a continuación imponer a los nacidos en 2017 las medallas y pañuelicos. El pregón corrió a cargo de la Peña La Balsa y la Peña La Coz, tras el desfile de las ocho carrozas participantes este año.

El 29 de abril, día del patrón, tras la procesión y misa, tuvo lugar el tradicional vermut en el pabellón multiusos. La tarde del día grande de las fiestas, terminaba con la ronda jotera por las calles del municipio para honrar al Mártir de Verona; con canto, rondalla, baile y paloteao.

Multitud de encierros y festejos taurinos, orquestas de primer nivel, parques infantiles, y actividades para todos los públicos; completaron unos festejos que han durado seis días. El fin de fiestas, lo puso el grupo de música a capella B vocal, con una espectacular actuación. Por último, el 6 de mayo, los pinsequeros fueron en romería hasta la ermita de Peraman, manteniendo así una de sus tradiciones más arraigadas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro