Desde el 10 al 21 de julio se realizó en Gallur el curso intensivo de monitor de tiempo libre en el Espacio Joven del municipio. En dicho curso participó más de una docena de alumnos en horarios de clases de mañana y tarde. Durante esos días, los asistentes realizaron la teoría del curso, mientras que en próximas fechas llevarán a cabo las prácticas en distintos centros para completar su formación y obtener así el título.

El curso estuvo organizado por la empresa Océano Atlántico e impulsado y subvencionado por la concejalía de Juventud, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Gallur. Las subvenciones han estado destinadas a las personas empadronadas en Gallur, así como para quienes además de cumplir este requisito estuvieran en situación de desempleo.

Mediante la realización de este curso intensivo y la posterior obtención de la titulación, las personas participantes que lo superen con éxito tendrán la oportunidad de trabajar en distintas actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre. T