El Ayuntamiento de Gallur invertirá 407.000 € en el proyecto de la fase II del polígono industrial Monte Blanco, junto a la N-232. La zona cuenta actualmente con 134.081 m² urbanizados, de los que 76.000 están ocupados por las 36 parcelas existentes, 4.907 m² corresponden a equipamientos comerciales y alrededor de 53.011 están destinados a viales y zonas de servicio.

Esta ampliación abarca una parcela municipal de 319.000 m², de los que 230.000 se prevé que tengan un uso industrial, mientras que el resto estará ocupado por viales y zonas de servicio. El consistorio todavía dispone de suelo reservado para una futura tercera actuación, en caso de que fuera necesario dotar a este terreno de más superficie útil para las empresas.

El polígono Monte Blanco cuenta con una ubicación privilegiada, a pie de la carretera N-232 junto a la zona en la que ya se han iniciado los trabajos del desdoblamiento, a muy escasa distancia de la AP-68 y a solo tres kilómetros de la estación de ferrocarril de Gallur. La cercanía del aeropuerto de Zaragoza y el emplazamiento equidistante de los puertos marítimos de Tarragona, Barcelona y Bilbao son otros activos que esgrime el ayuntamiento para impulsar esta zona industrial.

El proyecto de urbanización se financiará con fondos procedentes de la expropiación del suelo ocupado para el desdoblamiento de la N-232, que fueron transferidos el año pasado. Esta financiación se complementa con una aportación de 100.000 € del Plus 2018 de la DPZ.

El proyecto de la ampliación estará concluido antes de final de año, de modo que la licitación podría estar en marcha en enero y las obras comenzar a ejecutarse durante la próxima primavera. T