+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversiones

Gallur duplicará su polígono junto a la N-232

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
13/12/2017

El Ayuntamiento de Gallur invertirá 407.000 € en el proyecto de la fase II del polígono industrial Monte Blanco, junto a la N-232. La zona cuenta actualmente con 134.081 m² urbanizados, de los que 76.000 están ocupados por las 36 parcelas existentes, 4.907 m² corresponden a equipamientos comerciales y alrededor de 53.011 están destinados a viales y zonas de servicio.

Esta ampliación abarca una parcela municipal de 319.000 m², de los que 230.000 se prevé que tengan un uso industrial, mientras que el resto estará ocupado por viales y zonas de servicio. El consistorio todavía dispone de suelo reservado para una futura tercera actuación, en caso de que fuera necesario dotar a este terreno de más superficie útil para las empresas.

El polígono Monte Blanco cuenta con una ubicación privilegiada, a pie de la carretera N-232 junto a la zona en la que ya se han iniciado los trabajos del desdoblamiento, a muy escasa distancia de la AP-68 y a solo tres kilómetros de la estación de ferrocarril de Gallur. La cercanía del aeropuerto de Zaragoza y el emplazamiento equidistante de los puertos marítimos de Tarragona, Barcelona y Bilbao son otros activos que esgrime el ayuntamiento para impulsar esta zona industrial.

El proyecto de urbanización se financiará con fondos procedentes de la expropiación del suelo ocupado para el desdoblamiento de la N-232, que fueron transferidos el año pasado. Esta financiación se complementa con una aportación de 100.000 € del Plus 2018 de la DPZ.

El proyecto de la ampliación estará concluido antes de final de año, de modo que la licitación podría estar en marcha en enero y las obras comenzar a ejecutarse durante la próxima primavera. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro