Los galluranos volvieron a mostrar su devoción durante las procesiones de Semana Santa. Las tres cofradías del municipio, Nuestro Padre Jesús de Nazaret, las Siete Palabras y la Virgen de los Dolores, sacaron sus imágenes y fueron arropadas por un numeroso público. Además, este año hubo una novedad con la bendición de un pequeño paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en el que los protagonistas fueron los más pequeños. Los comulgantes del año pasado fueron los encargados de trasladar el Domingo de Ramos la figura desde la plaza España hasta la Iglesia de San Pedro y los demás niños les acompañaron con su tambor y su ramo o palma adornados.

El primer acto, la eucaristía y vía crucis al Calvario, el Viernes de Dolores, se tuvo que realizar en el interior de la iglesia por razones meteorológicas. Al día siguiente, los nazarenos trasladaron la imagen de Jesús camino del Calvario - conocida popularmente como El Nazareno-- a la capilla del Beato Agno y el domingo se celebró la procesión del Santo Encuentro en la que El Nazareno partió desde la capilla y la Virgen Dolorosa, desde la parroquia. El punto de encuentro fue la plaza España que acogió la unión del ritmo de tambores y bombos de ambas cofradías.

Las autoridades locales presidieron la eucaristía de Jueves Santo en la que el párroco lavó los pies a los niños que este año realizarám la Comunión. Al finalizar, la alcaldesa y el Juez de Paz depositaron sus bastones de mando ante el sagrario y, a continuación comenzó la tradicional procesión a cargo de las cofradías Nuestro Padre Jesús de Nazaret y La Virgen de los Dolores hasta el Calvario seguida de la rompida de hora en la puerta de la parroquia.

El Viernes Santo se realizó la procesión de la cofradía de Las Siete Palabras, acompañados por miembros del hermanamiento de la zona occidental de Aragón, y la procesión del Santo Entierro contó con la participación de todos los pasos y cofradías, además del párroco, las Majas de Fiestas vestidas de mantilla española, la Corporación Municipal y la Banda de Música de Gallur. T