+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADRAE

Gestionados 27 expedientes para ayudas Leader

 

10/03/2017

Desde que el 14 de noviembre se publicara en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de ayudas Leader para el 2017, la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) ha gestionado proyectos tanto productivos como no productivos, posibles beneficiarios de estas ayudas.

La convocatoria de 2017 está dividida en dos fases, con un presupuesto total de 408.000 euros. El pasado 28 de febrero se cerró el plazo para presentar solicitudes de ayudas Leader en la primera fase de la convocatoria del 2017. ADRAE ha gestionado y tramitado, hasta el momento, 27 expedientes. Desde el 1 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitud de ayudas Leader para la segunda fase de la convocatoria del 2017.

Además de la tramitación de expedientes para la gestión de los fondos Leader, ADRAE, de forma gratuita, atiende a cualquier vecino de la comarca con necesidad de información sobre emprendimiento y subvenciones en relación al empleo, así como los recursos que ofrece Inaem para la búsqueda activa de empleo evitando el desplazamiento a las Oficinas de Empleo fuera de la comarca.

ADRAE también cuenta con una Bolsa de Empleo Comarcal en la que cualquier ciudadano de la comarca que se encuentre en el desempleo puede incluir su currículum para optar a las ofertas de trabajo que soliciten las empresas de nuestro territorio, publicadas en tiempo real en la página de facebook ‘ADRAE Comarca Ribera Alta del Ebro – Zaragoza’. Así mismo, ofrece la posibilidad de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y orienta sobre los beneficios de este sistema para encontrar empleo, tanto a jóvenes como a empresas de la zona.

La asociación notificará públicamente en breve los beneficiarios de las ayudas Leader de la segunda fase de la convocatoria del año anterior. De esta segunda fase son once los proyectos subvencionados y suman 143.660 € en ayudas.

Para más información, dirigirse a la c/ Mayor, 9 de Gallur, www.adrae.es , llamando al 976 864894 o enviando un correo electrónico a info@adrae.es. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro