La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gallur mantiene su claro objetivo de potenciar y ofrecer el mejor y más adecuado servicio a los numerosos socios y deportistas locales que utilizan el gimnasio de Gallur y que lo tienen como un centro de referencia gracias a la buena dotación de aparatos y al excelente servicio ofrecido a través del monitor de este espacio.

Pero además, para seguir ampliando la oferta, el consistorio acaba de incorporar unos nuevos aparatos y máquinas en el gimnasio como son una cinta de correr semi-pro sole fitness tt8 (un elemento que da posibilidad de realizar diferentes tipos de entrenamiento: observar pulsaciones durante el ejercicio, caminar o correr con inclinación…); un banco predicador body solid, para los más fuertes; y un kit de plataformas pliométricas AFW, elemento adecuado y óptimo para trabajo funcional.

Además, según explica el concejal de Deportes, José Antonio Cotoré, «estamos pendientes de poder adquirir más dotación de elementos para el gimnasio, de manera que los mismos redunden en beneficio de los usuarios y en la mejora del centro».

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Y, de forma paralela a la adquisición de equipos, la Concejalía de Deportes ha dispuesto la ampliación del horario del gimnasio municipal con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor posibilidad de uso a los usuarios. La ampliación se adoptó mediante la sugerencia del monitor, que sigue ofreciendo su profesionalidad en los horarios habituales de permanencia en el mismo (estos no se alteran con la ampliación del horario).

De esta forma, desde el 1 de abril el gimnasio ha ampliado los horarios, fijándose su apertura de la siguiente manera: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.30 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Este cambio de horario supone el incremento de un 25% en el servicio y apertura, pasando de ofrecer 45’5 horas semanales a 56’6 horas a la semana, y se ha podido efectuar gracias al nuevo sistema de control y automatización de acceso al recinto puesto en servicio en esta temporada. T