El Ayuntamiento de La Joyosa puso en marcha hace varios meses la ejecución de las obras para la creación de un comedor escolar. Actualmente, estos trabajos están muy adelantados quedando sólo pendientes los últimos detalles del edificio.

El nuevo servicio está ubicado en las instalaciones del colegio público "Ramón y Cajal" y contará con la capacidad para atender a 50 niños y se quiere poner en funcionamiento lo antes posible. El nuevo comedor se sitúa en la zona donde se encuentran el consistorio, el colegio público y el consultorio médico, centralizando así los servicios con los que cuenta el municipio.

Por otro lado, en la Marlofa se está llevando a cabo la primera fase del proyecto de urbanización del paseo que contempla la realización de nuevas aceras para el tramo de del paseo. Las obras, que incluyen el embaldosamiento y arbolado del paseo, estarán finalizadas en un mes, según las previsiones. Los trabajos cuentan con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, el consistorio ha aprovechado la realización de estos trabajos para llevar a cabo las obras de implantación del gas en la zona. Así pues, este sector de la localidad, que es uno de las más transitados, se va a ver temporalmente afectado por estos trabajos, por lo que el ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana durante el tiempo que duren las obras.

Todas estas mejoras tienen un objetivo claro por parte del consistorio, poner al alcance de sus habitantes unos mejores servicios que repercutan en una mayor calidad de vida para todos los vecinos.

LORENA SANCHO