Un año más Grisén ha gozado de un excelente ambiente con motivo de sus fiestas de San Martín, jornadas para las que la comisión de festejos programó un amplio abanico de actos, todos ellos buscando la participación de todos los públicos.

Las fiestas se desarrollaron desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre y del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, con una destacada participación, a pesar de las bajas temperaturas. Así, el jueves 10 las celebraciones empezaron con fuerza con los cabezudos por las calles y una discomóvil en el pabellón, aunque sin lugar a dudas los actos más concurridos fueron los tradicionales como la hoguera y el pregón, que contó con la presencia del equipo de fútbol sala Horcona Pinseque como pregoneros sorpresa.

Pregoneros deportivos

Los jugadores del Pinseque hicieron entrega de los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y redacción "Grisén en fiestas", galardones que fueron para Iñigo Fajardo González y Richar Carabantes Gómez.

El viernes 11 tuvo lugar la procesión, la santa misa y el rosario en honor al patrón para continuar con las sesiones de baile con la orquesta Magnum&Brosed. En el apartado musical actuaron además de la orquesta Magnum&Brosed, grandes orquestas como Xanadu y Boston, un cuadro de jotas el grupo local Golosex y disco móviles.

Los más pequeños disfrutaron en estos días de numerosas actividades como talleres infantiles y cabezudos.

La gastronomía tampoco faltó a esta cita con la comida de hermandad del sábado 19 que ayudó a reponer fuerzas en estos días. En esta comida se premio con un jamón a la cuadrilla más animada, que este año resultó ser la Peña Aberestao.

Las fiestas de San Martín también contaron con diferentes actividades entre las que se encontraba una exposición de pintura al óleo del pintor local Mario Bernad y una exposición de variados objetos realizados con cristal de murano.

Además se desarrollaron variados concursos que contaron un una grata respuesta por parte de los vecinos de Grisén, entre estos certámenes se encontraron los de barra aragonesa, de cerveza, la competición de parchís y rabino, el torneo de frontenis --en el que resultaron ganadores Ismael Ania y Alejandro Zaragozano-- y el concurso de disfraces quedando en primera posición la Peña Albarca con sus originales disfraces de reyes y reinas.

Como no podía ser de otro modo, los actos que más expectación despertaron estos días no sólo entre los vecinos de Grisén, sino también entre los de las localidades cercanas fueron los actos taurinos, entre los que se encontraban los novillos y becerras en la plaza. Además, el sábado 19, se pudo disfrutar del toreo de la mano del novillero Miguel Cuartero.

En definitiva, diversión en general para todo el mundo y muy buen ambiente.

L. SANCHO