Un año más, las distintas agrupaciones sociales y culturales de Grisén, así como el ayuntamiento, han querido unirse a la campaña de Manos Unidas para 2017 dirigida a la formación en higiene y sanidad de la población rural, vista la gran acogida que tuvo esta iniciativa a nivel social y de convivencia el año pasado.

Para ello, se va a celebrar el día de los abuelos y en torno a esta jornada se van a realizar una serie de actividades. De esta forma, el sábado 11 de marzo a las a las 18.30 horas en el centro social se realizará una proyección para presentar imágenes del proyecto del año pasado ‘Plántale cara al hambre: siembra’ y también del proyecto para este año.

Ya el sábado 18 de marzo a las 14.00 horas en el pabellón, se llevará a cabo una nueva edición de la comida solidaria, este año un rancho, con el fin de recaudar fondos. Para participar habrá que apuntarse hasta el 15 de marzo en el centro social de 17.00 a 19.00 horas, y el precio de la comida será de 5 euros que incluye cartón para el bingo. También se puede asistir al café bingo a partir de las 15.00 horas por un precio de 2 euros (incluye un cartón). Después se seguirán haciendo más bingos a precios populares con premios donados por instituciones, personas y empresas locales. Existe asimismo una fila cero para aportar donativos, y a las personas incapacitadas se les llevará el rancho a su casa.

El Jueves Santo, 13 de abril, habrá otra actividad y durante la Cena del Señor se hará una ofrenda con todo lo recaudado en las huchas que se han repartido y en las distintas actividades programadas.

Todo lo recaudado se destinará al proyecto de Manos Unidas 2017 cuyo objetivo es colaborar en la mejora de la sanidad de las personas de la región de Pavagada y generar una adecuada conciencia sobre la salud y la higiene entre sus habitantes. Para ello se realizarán campañas sanitarias anuales, se adquirirá algún material sanitario y una unidad móvil para su desplazamiento. El importe del proyecto es de 36.768 euros que beneficiarán de forma directa a 6.400 personas y de forma indirecta a otras 32.000. T