+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A FINALES DE NOVIEMBRE

Los historiadores del arte se citan en Gallur

La localidad albergará las III Jornadas de Investigadores Predoctorales

 

08/05/2018

Gallur será el escenario idóneo para poner en común la Historia del Arte de la Comunidad y las diversas investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Zaragoza. El departamento de Historia del Arte de esta institución pública ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur para celebrar la tercera edición de las Jornadas de Investigadores Predoctorales: La Historia del Arte desde Aragón. Este encuentro es un nexo para que los estudiantes de máster y doctorado, así como otros profesionales de este campo expongan sus pesquisas sobre las imágenes y sus significados desde planteamientos interdisciplinares.

Esta iniciativa se ha desarrollado anteriormente en Daroca y Albarracín, en 2014 y 2016, respectivamente, y su objetivo es generar un foro de debate en un núcleo rural aragonés y así incluir a estudiantes procedentes de cualquier punto. Además, el encuentro facilitará el diálogo e intercambio de ideas con respecto a los principios, enfoques y metodologías que siguen los jóvenes investigadores y, de esta forma, ayudarles a difundir sus conocimientos para unirse a la comunidad científica.

INSCRIPCIONES

El salón de actos del Ayuntamiento de Gallur acogerá a los participantes cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de junio, y la información se debe mandar a la dirección de correo electrónico jornadasinvpredoctorales@gmail.com. Todo aquel interesado que quiera intervenir debe enviar el título del estudio, el nombre del autor, el nombre del director de la investigación – en el caso de que haya--, y los datos personales de quien participará.

Las jornadas están dirigidas a historiadores del arte que trabajen desde la comunidad o desde el resto del país y las ponencias estarán clasificadas por diferentes épocas de la historia, campos científicos y localizaciones: Arte Antiguo y Medieval, Edad Moderna, Arte Contemporáneo, Cine y otros Medios Audiovisuales, Artes fuera de Europa, Patrimonio Cultural y Museología, Musicología y Pósteres.

El concejal de Cultura, Carlos Gracia, se siente «muy orgulloso de que la comunidad científica se traslade hasta Gallur» por lo que «hay que saber gestionarlo y aprovecharlo de la mejor forma posible porque debemos estar a la altura». Añadió que esperan «un éxito» de participación y que desde la concejalía van a «poner todos los medios necesarios para que las jornadas sean atractivas, que venga el máximo número de investigadores y vamos a apostar por ello, a dar los máximos recursos que estén a nuestro alcance». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro