Gallur será el escenario idóneo para poner en común la Historia del Arte de la Comunidad y las diversas investigaciones que se están llevando a cabo en la Universidad de Zaragoza. El departamento de Historia del Arte de esta institución pública ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gallur para celebrar la tercera edición de las Jornadas de Investigadores Predoctorales: La Historia del Arte desde Aragón. Este encuentro es un nexo para que los estudiantes de máster y doctorado, así como otros profesionales de este campo expongan sus pesquisas sobre las imágenes y sus significados desde planteamientos interdisciplinares.

Esta iniciativa se ha desarrollado anteriormente en Daroca y Albarracín, en 2014 y 2016, respectivamente, y su objetivo es generar un foro de debate en un núcleo rural aragonés y así incluir a estudiantes procedentes de cualquier punto. Además, el encuentro facilitará el diálogo e intercambio de ideas con respecto a los principios, enfoques y metodologías que siguen los jóvenes investigadores y, de esta forma, ayudarles a difundir sus conocimientos para unirse a la comunidad científica.

INSCRIPCIONES

El salón de actos del Ayuntamiento de Gallur acogerá a los participantes cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de junio, y la información se debe mandar a la dirección de correo electrónico jornadasinvpredoctorales@gmail.com. Todo aquel interesado que quiera intervenir debe enviar el título del estudio, el nombre del autor, el nombre del director de la investigación - en el caso de que haya--, y los datos personales de quien participará.

Las jornadas están dirigidas a historiadores del arte que trabajen desde la comunidad o desde el resto del país y las ponencias estarán clasificadas por diferentes épocas de la historia, campos científicos y localizaciones: Arte Antiguo y Medieval, Edad Moderna, Arte Contemporáneo, Cine y otros Medios Audiovisuales, Artes fuera de Europa, Patrimonio Cultural y Museología, Musicología y Pósteres.

El concejal de Cultura, Carlos Gracia, se siente «muy orgulloso de que la comunidad científica se traslade hasta Gallur» por lo que «hay que saber gestionarlo y aprovecharlo de la mejor forma posible porque debemos estar a la altura». Añadió que esperan «un éxito» de participación y que desde la concejalía van a «poner todos los medios necesarios para que las jornadas sean atractivas, que venga el máximo número de investigadores y vamos a apostar por ello, a dar los máximos recursos que estén a nuestro alcance». T