El 22 de junio fue inaugurado el nuevo salón de actos para el IES Pedro Cerrada de Utebo, entidad con la que Alcampo colabora estrechamente. La jornada se festejó con actuaciones musicales y teatrales, finalizando con la entrega de los premios a los mejores proyectos Recrearte del curso 2016/2017 que supuso una mención especial a 13 grupos diferentes, de los más de 45 desarrollados durante el curso.

En 2016, hipermercado Alcampo Utebo aportó 12.000 € al proyecto Recrearte de este instituto a través de la Fundación Alcampo por la Juventud.

Además del importe económico entregado a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, los colaboradores de Alcampo están volcados con este proyecto y participan activamente con asesoramiento técnico al alumnado, la organización de visitas educativas en el hipermercado y además, la acogida de alumnos en prácticas.

Con todo ello se busca la mejora competencial de los jóvenes y mejorar su formación teórico-práctica en un entorno real de trabajo. Con este tipo de programas se aumentan sus capacidades personales, sociales y profesionales y por tanto la posibilidad de acceder a un empleo.

«En Alcampo participamos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos, con un compromiso claro de mejora. Queremos aportar allá donde podemos hacerlo», indicó Pablo Jiménez, director de Alcampo Utebo. «Queremos seguir trabajando día a día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud, y hacerlo de la mano de nuestros colaboradores, vecinos, familias y todas las personas, instituciones y organizaciones que hacéis posible que nuestro compromiso con la sostenibilidad global sea una realidad», añadió Jiménez. T