La Policía Local de Alagón ha redactado un informe en el que señalan que han observado que la fluidez del tráfico ha mejorado sustancialmente, tanto a la entrada como a la salida de los centros escolares, tras ponerse en funcionamiento la nueva zona de estacionamiento limitado.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alagón, atendiendo las medidas necesarias para la regulación del tráfico y la mejora de la seguridad de los ciudadanos de la localidad, ha puesto en marcha la implantación de una nueva zona de estacionamiento limitado en la avenida Portalada y la plaza Santa Ana. Esta ampliación de la zona azul se ha llevado a cabo con los correspondientes estudios previos tanto de Policía Local como del departamento técnico del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alagón.

En dicho informe se especifica que con anterioridad a la puesta en marcha de esta medida el 95% de las plazas de aparcamiento de dicha zona eran ocupadas por trabajadores de los centros escolares, lo que provocaba que los padres de los alumnos que llevaban a sus hijos a los colegios no tuviesen nunca espacios libres para estacionar y, por lo tanto, se viesen obligados a parar en doble fila para dejar o recoger a sus hijos y esto repercutía en atascos de tráfico y entorpecimientos de la circulación con el consiguiente peligro para todos los usuarios de la vía. El informe de la Policía Local concluye que con el nuevo sistema de estacionamientos regulados los problemas antes descritos se han eliminado casi en su totalidad, haciendo compatible la equitativa distribución de los estacionamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado. Esta medida de zona azul no supone ningún gasto para los padres de los alumnos ya que se ha establecido un período de 15 minutos de cortesía para poder dejar y recoger a los escolares sin tener que pagar zona azul.

Desde el Ayuntamiento de Alagón se agradece a los ciudadanos su comprensión a la hora de adaptarse a las nuevas medidas, así como las felicitaciones tras observar las mejoras de seguridad y tráfico rodado en las salidas y entradas a los centros escolares de la zona indicada. T