Los días 12 y 28 de junio, Gallur celebraba sus fiestas patronales en honor a San Antonio y San Pedro, respectivamente con los pregones de los galluranos Esther Borao Moros y Factory produciones, con José Antonio Royo como voz visible. En ambos comienzos, la Rondalla de Pulso y Púa de Gallur de la familia Navascués, interpretó desde el balcón de la Alcaldía la Habanera de Gallur (compuesta por Mª Pilar Sanmartín), cantada por Luís Navascués y Mª Antonia Sierra. Así se iniciaban unos días para dar rienda suelta a la alegría y la convivencia entre vecinos y visitantes.

La comparsa de gigantes, acompañada por los dulzaineros y tamborileros de la localidad ofrecieron lo mejor de sí mismo para deleite del público que arropó en la plaza de España arroparon a la pregonera, las Majas de Fiestas Juveniles e Infantiles en sus carrozas, y varios componentes de la guardería San Antonio de Padua que anunciaban su apoyo a la Selección Española de Fútbol en el Mundial.

En este año, la Comparsa de Gigantes a través del curso para niños y niñas, desarrollado durante el año, ha incorporado nuevos valores: Mario Carcas, Eneko Aguirre, Jorge Sancho, Leo y Lucas Martín, que hicieron su debut en público luciendo sus ‘Giganticos’ de fabricación propia.

Los festejos taurinos supusieron el plato fuerte en ambas fiestas, teniendo como principal reclamo la entrada de reses bravas desde el puente del río como es tradicional los días del Santo 13 y 29 junio, aunque en esta ocasión se amplió también al día 17. Junto a ello, la suelta de reses en calle Baja y plaza de España, novillos en sesión matinal y nocturna, congregaron al mayor número de asistentes de todas las fiestas.

Jotas, concierto de la banda de música, espectáculos para niños, comidas populares, chocolate matinal, además de los tradicionales ‘Dichos al Santo’ y el dance en la plaza junto con la procesión bailada de principio a fin por los danzantes al son de dulzainas y estruendoso sonido de las ‘torderas’ marcaron la tradición festiva del municipio. La amplia y variada programación festiva, proporcionó un total de doce días festivos repartidos entre ambas fiestas. T