La Comarca Ribera Alta del Ebro organizó el jueves 14 de abril una reunión informativa de comisiones de consejeros de diferentes municipios del Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia. En la sesión se habló de la III Fiesta de Infancia y Adolescencia, de la Olimpiada Escolar que se realiza en Alagón el jueves 26 de mayo, y sobre tres actividades que se van a desarrollar ese día: el concurso de El Gran Juego de la Comarca, la entrega de estatuillas en las que colabora el CRA y el mercadillo de trueque.

Además, también se presentó una campaña de captación de chavales consejeros del Plan de Infancia para participar en talleres preparativos del próximo Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia que se celebrará en los meses de septiembre u octubre.

FIESTA DE INFANCIA

En concreto, la III Fiesta de Infancia y Adolescencia será en Torres de Berrellén el sábado 28 de mayo. La jornada comenzará a las 16.00 horas y tiene un enfoque principalmente deportivo. Se realizarán exhibiciones de patinaje, gimnasia rítmica, fútbol sala, kárate, judo y batuka. Además, habrá otras actividades como hinchables, talleres, futbolín humano, paseos a caballo, etc.

OLIMPIADA ESCOLAR

Antes, el jueves 26 de mayo se realizará una Olimpiada Escolar en Alagón. La actividad está incluida en el Plan de Infancia, está promovida y desarrollada por las Áreas de Juventud, Servicio Social y Deportes en colaboración de los centros escolares de Primaria, y también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alagón e Ibercaja.

En la jornada está previsto que participen 355 escolares del tercer ciclo de Primaria de los diferentes municipios que convivirán, participarán y disfrutarán de actividades deportivas con carácter participativo/competitivo, juegos de conocimiento, un concurso de dibujo y actividades de trueque. La jornada deportiva comenzará a las 9.30 horas con la recepción de los centros educativos. A las 10.00 horas se iniciará la práctica libre de las distintas pruebas, a las 12.00 horas se celebrarán las pruebas clasificatorias, y a las 12.45 horas las finales. A las 13.00 horas habrá una comida de fraternidad (cada uno su comida), y a las 14.00 horas se realizará El Gran Juego de la Comarca y el mercadillo de trueque, para acabar con la entrega de trofeos.